“EL TERROR AL ODONTOLOGO”

La sensación por la que todos huyen cuando piensan en el odontólogo en un 95% de los casos proviene del temido pinchón. ¿A quien en esta vida no lo amenazaron con un “pinchón” cuando niño?

Este temor ha sido motivo de que generaciones enteras le tengan pavor a la visita con el odontólogo, la situación perdura tanto que con el paso de los años posponemos las citas con el odontólogo y provocamos el deterioro de nuestra salud bucal generalmente con consecuencias severas.

¿POR QUÉ ES DOLOROSA LA ANESTESIA CONVENCIONAL?

1 La boca es una zona del cuerpo con múltiples terminaciones nerviosas relacionadas con dolor, por lo que las sensaciones suelen sentirse en mayor magnitud si lo comparamos con otras zonas del cuerpo.

2 Los anestésicos convencionales o cualquier sustancia que sea inyectada al cuerpo con una temperatura diferente a 37 grados centígrados(Temperatura corporal normal), suele percibirse como una sensación de ardor lo cual genera malestar.

3 La presión y velocidad con la que se inyecta la anestesia dental tradicional son variables que se encuentran a expensas del odontólogo y como consecuencia es susceptible a error humano, pudiendo acelerar o generar una excesiva presión durante el proceso que se reflejan en dolor agudo.

La ANESTESIA DENTAL COMPUTARIZADA parece haber sido sacada de una película de ciencia ficción pero ahora es una realidad gracias a la tecnología que hoy en día se encuentra a nuestro alcance, El secreto es una administración inteligente y suave de la solución analgésica local que se encuentra regulada por una computadora con sensores de presión y temperatura que permiten hacer el procedimiento completamente cómodo e indoloro.

Gracias a este sistema podemos decir que la administración de anestesia es completamente indolora y por ende los procedimientos dentales. Ya la amenazas del “pinchon” quedaron en el pasado y el asistir al dentista ya no es más una fobia o un cuento de terror.

Recuerda que la salud es lo más importante y se refleja en tu actitud. Si quieres saber más de este y muchos otros adelantos en la odontología puedes buscarnos